Un año más, nuestra escuela se adhiere a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP).

Esta jornada reivindica, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi, la importancia de la educación por la paz en un mundo cada vez más complejo y dependiente.

Estos días, en clase hemos podido comprobar cómo la paz no significa sólo la no existencia de guerra. Hay otras situaciones en las que la NO PAZ está presente y son evidentes en todo el mundo en la desigualdad de género, la falta de cuidado por el mundo natural, el racismo, la exclusión social, la pobreza, etc…

La escuela es un buen lugar en el que reflexionar sobre estos temas y para relacionarnos entre nosotros desde el respeto, la igualdad y la equidad.

Así, los alumnos de infantil y primaria han trabajado una canción que nos habla de la paz y han dialogado al respecto. Asimismo, los alumnos de ESO a partir de un pequeño vídeo con testimonios cercanos a ellos también han podido reflexionar sobre las múltiples situaciones que pueden ir a favor o en contra de la paz.

Aquí os dejamos algunas imágenes

.